ventas@tecame.com.co

+57 (2) 4491298 - 4494851

DATOS IMPORTANTES PARA QUE LAS GRANDES EMPRESAS NOS TENGAN EN CUENTA

Una de nuestras grandes fortalezas que tenemos en la industria papelera esta en procesar rodillos gofradores, COUCH DE BAÑO,  dureza 35 a 50 Shore A y RODILLOS EN EBONITA, dureza 100 Shore A. TANTO CILINDRICOS (tensionadores de fieltro) COMO ABRIDORES de  FIELTRO CON RANURAS O VENAS  con su diseño especial que parte del centro hacia los extremos manteniendo el fieltro sin arrugas. Estas venas se hacen sobre la misma mezcla de ebonita  que viene desde el eje quedando muy sólidas y de alta durabilidad.

Las venas sobrepuestas sobre base vulcanizada se desprenden fácilmente.

En estas empresas hay rodillos que son de alta exigencia como los rodillos PRENSA Y PRESION (SIZE PRESS) con DUREZA 80 a 95 SHORE  A los cuales por el momento no fabricamos. Sin embargo, con una proyección a corto plazo, se implementará una asesoría extranjera para cubrir esta línea.

EN LA INDUSTRIA DE LAS ARTES GRAFICAS  usamos compuestos de caucho sintético con excelente resistencia química a las tintas lito y tipográficas, barnices y lacas UV, barniz acuosos, aceites lubricante, alcoholes, agua y muy buena resistencia mecánica a la abrasión, fricción, a la  deformación (compresión set). Como consecuencia de todo lo anterior se ha logrado una excelente estabilidad dimensional.

EN LOS RODILLOS USADOS EN EL SISTEMA DE HUMEDAD como son los rodillos mojadores, humectadores, tomadores de agua, contra la plancha, empleamos los compuestos de caucho REFERENCIA TECA 20 (DUREZA 20/25 SHORE A)  Y TECA 25 (DUREZA 30/35 SHORE A) Y TECA 35 (DUREZA 35/40 SHORE A),  ambos en caucho color negro.

Somos líderes en la INDUSTRIA TEXTILERA por que día a día optimizamos nuestros compuestos de caucho para lograr una excelente resistencia química a los productos usados en el tratamiento de las telas.

Nuestros compuestos de ebonita (100º Shore A) usado en la fabricación de cilindros motrices o locos es totalmente inerte a todo tipo de químicos. En el encauche de los cilindros escurridores que tienen contacto químico con soda caustica (NaOH)  de 28º Bé ó más, peróxido de hidrógeno ( H2O2) de 30º Be, hidrosulfito de sodio con durezas que van desde 60ª hasta 90ª Shore A empleamos compuestos de caucho de alta resistencia química los cuales también nos garantizan a una muy buena adherencia química caucho- metal.

Para la industria textil también fabricamos rodillo para engomadoras, abridores de tela, guiadores de tela, etc.

TECAME S.A . ha  logrado un excelente posicionamiento en la fabricación de rodillos siliconados usados en el sistema de plastificación, tratadores corona, pisadores de yunque, etc. Para lograr estas metas usamos una excelente silicona de altas propiedades mecánicas que en combinación con un adhesivo químico garantizamos una muy buena adhesión caucho – metal.

Al momento de la confirmación de un pedido se brinda asesoría técnica al cliente para que el diseño del encauche sea acorde con el trabajo que va a desarrollar y así evitar daños prematuros por mal uso o mala operación del producto. También se dan instrucciones técnicas sobre cuidados y mantenimiento que se le debe dar al rodillo durante y después de la jornada de trabajo.

El caucho silicona es de muy buen comportamiento en servicio pero los equipos requieren buen mantenimiento y el rodillo un buen manejo y mucho cuidado porque es muy delicado.

Nuestra planta ocupa un liderazgo en el mercado en aspectos relacionados con la seguridad industrial, la organización y el medio ambiente.

TECAME S.A.  Procesa rodillos industriales a Propal, Cartón Colombia- Cali- , Cartones América- Cali-, Cartones Industriales – Cali- ,  Papeles Nacionales- Pereira-, Grupo Carvajal, Familia Sancela (La Gran mayoría en caucho silicona), Sonoco- Cali- Quad Graphics, Panamericana, D’ vinni en Bogotá, Cadena, Servibarras en Medellín, Viappiani de Colombia  S.A.S en la Ceja (Ant), Fabricato, Toptex en Bogotá y muchas otras empresas a nivel nacional.

Es para nosotros un honor contar con su empresa para engrosar nuestras listas de clientes importantes.

Recuerde: La calidad y durabilidad de los rodillos de caucho es responsabilidad compartida. Nosotros colocamos nuestra tecnología y usted un buen mantenimiento a sus equipos. Así se garantiza un excelente comportamiento tanto en los rodillos de caucho como en los trabajos que usted realiza.

Comments are closed.